Código Ético

Introducción

 

El presente Código expone los valores, principios, responsabilidades y reglas éticas y socialmente responsables en los que se inspira la cultura de AV Group y sus empresas vinculadas y, por tanto, sus administradores y empleados, en el desarrollo de sus actividades y funciones.

Las personas que conforman nuestra Entidad están comprometidas al seguimiento del presente código, que les sirve de guía ética en el cumplimiento y gestión de sus labores en la empresa.

Con ello AV Group y quienes formamos parte de AV Group aspiramos a que todas nuestras actuaciones respeten y colaboren en la protección y salvaguarda de los distintos derechos, bienes e intereses, colectivos o individuales, que se puedan ver abarcados en el desarrollo de nuestras actividades empresariales. Podemos enunciar como partes o grupos de interés implicados en el marco de los negocios corporativos de nuestra Entidad, lo siguientes: Socios, Proveedores, Colaboradores, Socios de negocio; Clientes; Competidores; Administradores y Empleados; la Sociedad Civil; el Medioambiente; y en general particulares o grupos enmarcados dentro del ámbito de nuestra actuación corporativa.

Igualmente, una actuación ética y socialmente responsable beneficia la imagen y reputación de la Entidad, y consolida la confianza de las personas y grupos implicados en el desarrollo de nuestras actividades.

Este Código es reflejo de la importante misión que AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados se han marcado, consistente en colaborar, desde su seno y en su día a día empresarial, en el progreso ético y sostenible de la Sociedad en la que interactúa. En este sentido el presente Código emana de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad.

 

Principios Generales

 

La Persona y los Derechos Humanos

Toda actuación empresarial acaba siendo realizada materialmente por y entre personas, y los principales destinatarios finales de sus efectos resultan ser personas físicas titulares de derechos e intereses. El humanismo, el respeto máximo por las personas y los derechos humanos, constituye el principio de partida de AV Group y sus miembros en el desarrollo de sus actividades. De dicho principio emana el compromiso ético de respetar en todo momento y en cualquier ámbito los siguientes valores humanos: Integridad física y moral; Igualdad; Solidaridad; Tolerancia; Información y Formación; Transparencia; Honestidad; Cordialidad y Atención; Confidencialidad.

 

Colectividad y Sostenibilidad

Además de la importancia de las personas, la responsabilidad social corporativa AV Group contempla también el respeto máximo y cooperación en relación con los distintos grupos de interés sobre los que actúe, directa o indirectamente, nuestra Entidad y quienes la formamos. Es por ello que AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados se comprometen en el ejercicio de su actividad a cooperar en la protección: del medioambiente; de las comunidades respecto con las que interactúe; de la sociedad en general; de la cultura; etc.

 

Imparcialidad y No Discriminación

En sus decisiones, actuaciones y desarrollo en general (desde la gestión de sus recursos humanos hasta la contratación de sus seguros), la Entidad, sus Administradores, Directivos y Empleados garantizarán que no se cometa ningún tipo de acción que pueda interpretarse como

 

discriminación por razón de sexo, sexualidad, edad, estado de salud, origen, nacionalidad, religión o creencias, tendencias políticas o sindicales.

En todo momento AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados garantizarán la igualdad de oportunidades y su imparcialidad.

 

Confidencialidad y Protección de la Información

La privacidad y secreto de la información objeto de tratamiento es crucial para AV Group. La reserva de AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados sobre la información es máxima y constituye uno de los pilares de la empresa. En este sentido y en relación con los datos de carácter personal, AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados cumplirán escrupulosamente con las normativas aplicable en materia de protección y seguridad de datos.

 

Transparencia e Información

En su relación con cualquier interesado, y en particular en las mantenidas con el cliente consumidor, AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados facilitarán toda aquella información a la que su interlocutor necesite acceder a fin de garantizarle el respeto máximo de sus intereses. A tal fin la política informativa o de asesoramiento de AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados será en todo momento totalmente transparente, completa y precisa.

Asimismo, nos comprometemos a ser transparentes en todas nuestras actuaciones públicas, y en particular a proporcionar a los medios de comunicación una información veraz y diligente sobre nuestras actuaciones.

 

Cumplimiento Normativo Leal

En el marco de la actividad AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados observarán y respetará en todo momento las leyes, reglamentos, códigos de conducta, usos y costumbres y en general cualquier fuente normativa de la comunidad en la que opere. En consecuencia, en su actividad se comportará de forma leal con todas las personas o grupos de personas con lo que mantenga relación directa o indirecta, ya se trate de cliente como de competidores, de colaboradores o de instituciones o autoridades.

En ningún caso el beneficio de la empresa puede significar la merma deshonesta sobre derechos, bienes o intereses de terceros, lo que equivale a que AV Group, sus Administradores, Directivos y Empleados se abstendrán de realizar actuaciones que implicasen tal conflicto de interés.