Consultoría de Innovación

 

En Applied Viability Group analizamos primero las necesidades estratégicas de los negocios de nuestros Clientes para determinar las capacidades tecnológicas necesarias que apoyen sus metas a largo plazo. Por ello, nuestra consultoría de innovación/tecnología se sustenta sobre nuestro profundo conocimiento de negocio, lo que permite implementar proyectos TI de una forma eficiente y útil para la empresa.

Con una visión muy práctica, tenemos experiencia en entender la problemática de una organización (Mapa de Procesos) y ayudar a definir una estrategia en TIC acorde con sus necesidades y enfocada a resultados. En la era digital, dirigimos nuestra experiencia en consultoría estratégica y nuestro conocimiento sectorial hacia la creación de procesos de cambio y hacia la identificación de palancas críticas de transformación empresarial.
Ante todo, hay que ver qué datos tienen y qué problemas quieren resolver, y cómo piensan que el análisis de los datos podría ayudarles. En general, ayudamos a transformar los datos en valor a través de nuestra consultoría Big Data y Data Mining ofreciendo la mejor solución para ahorrar costes, optimizar procesos, identificar oportunidades ocultas, etc. Da igual la naturaleza, procedencia o el tipo de datos, tanto estructurados como no estructurados o híbridos, los analizamos.
La clave en la presencia en internet no está en el desarrollo web, sino en la capacidad que tengamos de articular una estrategia lo suficientemente potente para nutrir nuestro site con tráfico de calidad vinculado a nuestra propuesta de valor. Crear estrategias de posicionamiento web, en realidad, es un proceso que necesita mucho «sentido común».
Como parte de nuestro servicio integral también desarrollamos software, un proceso de dividir el trabajo de desarrollo en distintas fases para mejorar el diseño, la gestión del producto, y la gestión de proyecto. Es también conocido como el ciclo de vida del desarrollo de software. El proceso puede incluir la pre-definición de entregas concretas siguiendo dinámicas definidas por las metodologías ágiles. Nuestro equipo multidisciplinar maneja varios desarrollos bajo estas premisas y siguiendo cuando corresponde acuerdos de nivel de servicio firmados con nuestros clientes.
Auditorías basadas en procesos plantean todo un reto para las organizaciones, pues han de saber cómo aprovecharlas correctamente a fin de poder maximizar el beneficio. Si la organización no conoce sus procesos puede que la auditoría no ofrezca la claridad necesaria para incorporar las recomendaciones. Una organización debe “mapear” sus procesos para conseguir una mejor identificación de riesgos y controles anticipándose a las recomendaciones de auditoría. La auditoría de sistemas supone la revisión y evaluación de los controles y sistemas de informática, así como su utilización, eficiencia y seguridad en la empresa, la cual procesa la información. Asegurar que el proceso informático y las tecnologías se emplean de manera más eficiente y segura, garantizando la disponibilidad de los servicios tiene un impacto directo en la propuesta de valor.
El aseguramiento de la calidad (se usa con frecuencia el anglicismo quality assurance, QA) es el conjunto de actividades planificadas y sistemáticas aplicadas en un conjunto de procesos para que su resultado evite los riesgos, errores o ineficiencias cumpliendo con los controles y las tareas planificadas. Nuestra experiencia en áreas como la mejora continuada también refuerza esta idea mencionada arriba. La posibilidad de que exista el fraude no puede ignorarse y debe contemplarse como una serie de riesgos que hay que gestionar de forma adecuada. Nuestra experiencia implementando controles, tanto para la prevención como para la detección nos avala.
Para las compañías que necesiten el cumplimiento SOX, dentro del Control Interno corporativo, los controles SOX hacen referencia a Sarbanes-Oxley Act. El cumplimiento de esta ley se basa en tener los controles de seguridad correctos implementados para asegurar que los datos financieros son precisos y protegidos de perderlos. Es decir, una organización que mapea sus procesos identifica sus riesgos y sus controles, debe identificar de entre los controles identificados cuáles de esos controles son SOX según la definición.