Applied Viability prosigue su plan de expansión coincidiendo con su sexto aniversario


Madrid, 14 de noviembre de 2016. Applied Viability es una consultora especializada en Seguros y Banca con un alto componente estratégico, actuarial y tecnológico, compuesta por profesionales con una dilatada experiencia, procedentes de las principales organizaciones del sector financiero. La compaña está integrada por consultores actuariales y tecnológicos de reconocido prestigio, entre los que figuran Rocío de Padura, Ana Pérez Ayuso, Olga Gallego, Socorro Blanco o Eduard de la Rosa, entre otros.

La sociedad ha evolucionado en base a dos ejes fundamentales: compromiso absoluto por los resultados obtenidos y alta preocupación por la calidad percibida por el cliente. Según Xavier Plana, CEO de Applied Viability: "La acumulación de experiencias satisfactorias junto a nuestros clientes tanto en España como en diversos países en Latam durante estos años, nos ha llevado a estar a día de hoy, en plena fase de consolidación y expansión. Con el objetivo de seguir aumentando nuestro conocimiento y experiencia en los mercados globales, seguiremos con nuestro compromiso con compañas tanto nacionales como internacionales, con objetivos y retos comunes y especial foco puesto en Latinoamérica.

En relación al mercado español, la firma está muy centrada en el análisis del entorno que afecta al sector financiero, tanto al asegurador como al bancario que se caracterizan, actualmente, por estar inmersos en una profunda transformación digital, con nuevos protagonistas como son las Insurtech y las Fintech. Con este objetivo Applied Viability está plenamente comprometida con el desarrollo de soluciones actuariales y tecnológicas adaptadas al sector asegurador.

Otro elemento complejo que ha caracterizado la industria del seguro es el fuerte aumento normativo, en el que se incluyen las directrices de SOLVENCIA II, para lo que la consultora trabaja de manera constante y así ofrecer sus servicios basados en la experiencia de sus actuarios en diversas compañas tanto de Seguros de Vida y Pensiones, como de Seguros Generales.



Datos del autor


Lluís Jordà

Lluis Jordá es Senior Consultant en el área de No Vida y líder de la práctica de Siniestros en AV-Group. Lluís posee una extensa y profunda experiencia en Siniestros con un gran conocimiento en las áreas relacionadas y todo tipo de Siniestros. Ha ocupado cargos de dirección en compañías multinacionales, en los departamentos de Auditoría Interna, detección de Fraude, procesos de gestión e implementación de IT en Siniestros y también como CCO liderando equipos orientándolos a resultados, aumentando su productividad y mejorando la atención al cliente.