Política de Calidad

Objetivo y Ámbito

 

AV es una empresa joven fundada en 2010, que hace que sea competitiva, eficiente y rentable.
Después de la experiencia acumulada en los últimos años, nos definimos como una empresa de ámbito global en la nueva fase que ahora acometemos.
Con sede central en la ciudad de Barcelona, cuenta con oficina Madrid y su objetivo es consolidar el crecimiento en el mercado español, sin descartar en un futuro contar con presencia en Latinoamérica, luego que haya proyectos consolidados en alguno de los países de la región, con especial interés en Brasil y México.
Gracias a las sinergias y experiencia de los profesionales socios, se cuenta con una base de clientes potenciales de primer nivel para explotar. Los clientes objetivo se encuentran en buena parte repartidos entre el territorio español y en Latinoamérica.
Dentro de su incuestionable voluntad de independencia de productos y servicios, AV quiere ser una empresa sólida y reconocida, teniendo como objetivo principal satisfacer las necesidades y demandas de las empresas, poniendo especial énfasis en la calidad de servicio, la personalización de las soluciones dentro del ámbito de la innovación y con el objetivo de obtener un crecimiento lo más recurrente posible manteniendo relaciones de confianza a largo plazo.
El ámbito que se desarrolla la actividad se inicia con el análisis de requerimientos, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento, asimismo, el asesoramiento tecnológico de software de gestión para digitalizar procesos de empresas y cuando corresponde asesoramiento
actuarial.
Para garantizar la máxima satisfacción del cliente, la mejora continua y la innovación en el desarrollo de los productos y servicios de elevado estándar de calidad, la Dirección de AV Group está comprometida en el diseño, la implantación, el mantenimiento y el seguimiento de un sistema de gestión integrado.
El Código Ético y la Política de Calidad apoyan el propósito de la empresa y constituyen un enfoque que desea conseguir el éxito. La comunicación del Código de Ética y la Política de
Calidad al Equipo de Colaboradores, a Accionistas, a Clientes y a Proveedores se establece a través de los canales de comunicación, como son: la página web, el email o la carta, según la recomendación en la norma ISO 9001.

 

Objetivos de Calidad y Planificación

 

Los principios éticos, la calidad, la protección del medio ambiente y la seguriad son responsabilidad de todo el Equipo de AV Group y se han definido prioridades en las siguientes acciones:

  • La formación continua del equipo.
  • Trabajo en equipo fomentan la confianza, el respeto y la opinión de los demás.
  • La mejora continua de todos los procesos y actividades con la participación de las personas implicadas.
  • Documentar, desarrollar, mantener y evaluar las actividades y especificaciones descritas en el sistema documental; contemplando la prioridad en la calidad y Servicio al Cliente.
  • Seguimiento y cumplimiento de los requisitos de nuestros Clientes.

La organización de estas acciones se establece en un plan de trabajo que determina cómo se consiguen todos los objetivos de calidad, información esta que es actualizada con carácter trimestral. El responsable de cada objetivo determina la planificación de actividades, los recursos necesarios y la forma de evaluar los resultados.

 

Roles y Responsabilidades

 

En AV Group hemos formado un equipo de calidad con miembros de la dirección de la empresa y un coordinador de calidad para ejecutar los procesos de trabajo con agilidad y eficiencia.
El coordinador tiene la responsabilidad del diseño y la implantación del sistema de gestión de la ISO9001 y también se encarga de la comunicación interna para que el compromiso con los estándares de calidad sean compartidos por todos los niveles de la empresa.
El equipo de calidad actúa en colaboración y las actividades y los procesos están asignados a un miembro del equipo, según el documento llamado RACI. Cada una de las actividades es concebida por un miembro (doer) y revisada por otro miembro (reviewer).
La frecuencia de las reuniones de seguimiento del equipo de calidad & ética es mensual para garantizar la medición, el control y el análisis de progreso en comparativa con los objetivos definidos.